Imprimir Enviar

REGISTRO PARA AFECTADOS POR OGC PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PAQUETES ENVIADOS A ECUADOR

REGISTRO PARA AFECTADOS POR OGC PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PAQUETES ENVIADOS A ECUADOR

El Consulado del Ecuador en Alicante informa que la La Embajada de Ecuador en España y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), con el objetivo de dar atención a los afectados por la empresa española de paquetería OGC Logistic, informan a la comunidad sobre el siguiente mecanismo de registro para la identificación de los afectados y de los paquetes enviados mediante la empresa OGC Paquetería.

NOTA IMPORTANTE

Estos documentos deberán ser enviados por el afectado, en formato PDF, al correo electrónico mesadeservicios@aduana.gob.ec  hasta el 21 de marzo de 2016.

A continuación detallamos los pasos a seguir por los afectados.

Llenar el formulario para la identificación del afectado. Accede al formulario copiando este enlace en el navegador y podrás descargarlo.

http://www.aduana.gob.ec/files/uploads/FORMULARIO%20Exterior.pdf

  • Certificar la copia de los documentos (facturas, albaranes, recibos de pago, etc.) que le haya entregado OGC paquetería

Esta certificación podrá hacerla mediante 2 opciones:

En los Consulados del Ecuador en España.

*O ante un notario público. Recuerde que en este caso los documentos deberán llevar la Apostilla de la Haya del Gobierno del país donde reside, para que estos documentos tengan validez internacional.

La certificación deberá decir: “Esto es fiel copia del documento presentado

  • Escanear los documentos detallados en el punto 1 y 2, más la copia de la cédula de identidad del destinatario del paquete. Los documentos deberán estar en formato PDF, le recomendamos revisarlos para asegurarse de que se ven claramente.

Enviar todos los documentos al correo electrónico: mesadeservicios@aduana.gob.ec hasta el 21 de marzo de 2016